Ocotlán, Jalisco

Fue en la madrugada del día de ayer, cuando llegaron las boletas electorales a las instalaciones del distrito 15 en el municipio de La Barca, con las cuales definirán a los cargos públicos de gobernador, diputados y munícipes. Las boletas fueron resguardas por los elementos de “La Fuerza Única del Estado” desde su salida de la Ciudad de México, así lo comentó el presidente de la junta distrital del distrito 15 José de Jesús Quintana Contreras.

“El camión resguardado por elementos de la ‘Fuerza Única del Estado’, donde traía todo lo referente a las actas de escrutinio, a las boletas de la dirección de gobernador, de candidatos a diputados y candidatos a munícipes de este distrito. Se le convocó tanto a los consejeros del Consejo Distrital como a los representantes de partido que fueran observadores de la llegada de esto”.

Cabe resaltar que fueron alrededor de 323 mil boletas por cada nivel de gobierno las que fueron entregadas a dicho distrito, es decir, más de 900 mil, de las cuales fueron encintadas y selladas para que no puedan ser duplicadas y den pie a un fraude.

Por el momento, están siendo contadas, separadas por cargo y municipio, empaquetadas y ordenadas, para que posteriormente puedan ser distribuidas en sus respectivas sedes.

De acuerdo con los lineamientos que impone el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), las boletas electorales tendrán que ser empaquetadas desde el próximo sábado y serán entregadas a partir del lunes a quienes fungirán como representantes de casillas de todas las sedes, comentó Quintana Contreras.

“Por regla tenemos que terminar el próximo sábado y nosotros ya empezaríamos a entregar a partir del próximo lunes, entonces estamos hablando que a partir del lunes 25 de junio ya los supervisores electorales y los ‘CASI’ tendrían sus rutas y su disposición para poder entregar a los representantes de casilla antes de la elección”.

El presidente de la junta distrital del distrito 15 agregó que todos estos documentos serán distribuidos a todos los municipios de la región bajo la supervisión del ejército, en colaboración de personal de la policía municipal, de lo cual ya se cuenta con un protocolo trazado.

Más de 300 personas han sido las encargadas de reorganizar dichas boletas en lo que involucra a 129 capacitadores electorales, 16 supervisores, el personal del IEPC,  los consejos distritales y municipales. Hasta el momento, no se ha presentado ningún incidente que violenta a las boletas.

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]