Laudos contra Ayuntamiento han sido resueltos en su mayoría




Colotlán.

Las limitaciones presupuestales no han impedido que se cumpla con el pago: alcalde

A fin de no incurrir en ninguna falta que afecte la operatividad del ayuntamiento y con el interés de acatar la orden de un juez, la administración que dirige Armando Pinedo Martínez se ha ocupado de los laudos laborales que obligan a restituir a algunos trabajadores o pagar indemnizaciones según sea el caso.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/14Inserto1a_Laudos_suspensión_140518.mp3"][/audio]

“Tenemos un problema que es general yo creo a nivel estado, no sé si a nivel nacional, donde heredamos una plantilla de denuncias laborales. En ese sentido hemos estado trabajando, es cierto, le dimos un poquito de tiempo a algunas resoluciones, pero estamos a estas alturas tratando y hemos hecho lo posible por solventar las necesidades y requerimientos que nos han hecho. Entonces en ese sentido creo que no tenemos ningún problema, hemos avanzando yo creo de lo ya sentenciado, un 80 por ciento, en el número total pues sí, yo creo que no es ni siquiera el 10 o 15 por ciento de lo que pudiera ocasionarnos alguna erogación para la administración”.

De hacer caso omiso a lo dictaminado por el juez, Armando Pinedo y otros miembros de su equipo corren el riesgo de ser suspendidos, un aspecto que al mandatario no le preocupa en este momento, porque se han apegado a la ley, sobre todo en el tema de las negociaciones con el trabajador, agregó.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/14Inserto2a_Laudos_suspensión_140518.mp3"][/audio]

“Tenemos la posibilidad de caer en una irregularidad que sería sancionada de esa manera, la ley así lo establece, pero no me han comentado que estemos fuera de estas disposiciones y que pudiera ser cierto, hasta ahorita no tengo nada, hay por ahí el rumor de que hay una posibilidad, sin embargo creo que hemos tratado de conciliar y de buscar salir lo menos raspados de este procedimiento”.

Señaló además que la irresponsabilidad que presenta el asunto los llevó a evitar, en la medida de lo posible, que la lista de demandas continuará creciendo, pues la administración actual enfrenta 80 procesos de este tipo.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/14Inserto3a_Laudos_suspensión_140518.mp3"][/audio]

“De la gente que contratamos y descansamos tengo entendido que no tenemos nada, hemos logrado conciliar los retiros sin ningún problema, creo que hasta ahorita eso está salvado. El problema de los que en su momento en el cambio de administración se originaron, esos todavía están ahí, todavía estamos acercando pruebas y aportando lo que cada quien pudiera decir a su favor, el juez daría su sentencia a favor de quien él considere”.

Las limitaciones presupuestales a las que se enfrenta el municipio, han llevado a buscar otras fuentes de financiamiento para obtener la liquidez necesaria para pagar las resoluciones que lo condenan y de esta manera no incurrir en un desgaste administrativo o una sentencia que afecte aún más las finanzas, concluyó el presidente de Colotlán.


María Guadalupe Arceo Ibáñez