José Antonio Meade en Lagos de Moreno

Por Luz Atilano

Al mediodía de este domingo 15 de abril, cerca de 3 mil priistas de varios municipios del Distrito 02 recibieron en el palenque de las instalaciones de la feria al candidato de la coalición Todos por México a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien, acompañado por Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, ofreció al público asistente un mitin de poco más de 20 minutos.

Mujeres, prioridad de su gobierno

El candidato presidencial aseguró que de resultar triunfante la prioridad de su gobierno serán las mujeres, para quienes prometió seguridad social y oportunidades de educación:

“¿Y saben por qué vamos a ganar?, vamos a ganar porque en mi gobierno la prioridad serán las mujeres. Vamos a trabajar con las mujeres de Jalisco, vamos a asegurarnos que haya seguridad social para el trabajo doméstico , oportunidades de becas para las mujeres que quieran regresar a la escuela, que tengan la posibilidad de contar con plazas debidas, que sepamos que estarán cerca la educación y las guarderías… y que en Jalisco vamos a trabajar para que nunca se les falte el respeto a las mujeres”.

Para Jalisco, prometió la creación de una nueva universidad pública que ofrezca nuevas y mejores oportunidades a los jóvenes; multiplicar las escuelas de tiempo completo y con alimentación; hospitales equipados y con medicinas al cien por ciento; combatir la pobreza extrema, trabajar en el tema de seguridad y luchar por un Jalisco incluyente.

Y, como lo hiciera saber también Miguel Castro en visitas anteriores a esta región, para el caso concreto de Lagos de Moreno Meade Kuribreña  se comprometió en dar atención al Libramiento Norte y al río:

“En Lagos de Moreno habremos de hacer un trabajo cercano, vamos a complementar el Libramiento Norte para sacar de Lagos de Moreno al tráfico pesado que peligra, congestiona y contamina, ¡Vamos a darle esa conectividad! Vamos a rescatar el río, para que esté acorde a la calidad de pueblo mágico, ¡que queremos que sea reconocido!”.

En lo que llamó “una campaña que escucha” y “un gobierno que escuchará”, el candidato de la coalición Todos por México, cedió la palabra a tres personas del público, quienes le hicieron llegar peticiones, entre otras, referentes a educación para adultos, a oportunidades de empleo y a apoyos para personas discapacitadas.

En el evento también estuvieron presentes Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, actual gobernador de Jalisco; el diputado local con licencia y candidato a la presidencia de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo; así como Juan Alberto Márquez de Anda, presidente municipal con licencia y candidato a la diputación federal por el Distrito 02.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here