Miguel Castro, secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco

Según estimó el secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, mil 438 estudiantes y 325 adultos mayores se verán beneficiados

Por Jonatan Gallardo

El Programa de Bienevales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes llega a Lagos de Moreno. Desde ayer los interesados pueden pre-registrase para ser beneficiarios del apoyo dirigido principalmente a la población en condiciones de vulnerabilidad.

Según indicó el secretario de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco, Miguel Castro, el programa beneficiaría a más de mil 700 personas con una inversión que supera el millón y medio de pesos:

«Un programa que tiene una inversión de un millón 546 mil 776 pesos y que habrá de atender, en un primer arranque, a mil 438 estudiantes con igual número de paquetes generando un ahorro aproximado anual de hasta mil 400 pesos que impacta de manera positiva no solamente a incentivar a que el estudiante pueda continuar con sus estudios, sino en un ahorro de la economía familiar. Por otro lado, en el caso de los adultos mayores, el programa habrá de arrancar con 325 beneficiarios y un ahorro anual estimado de 2 mil 500 pesos aproximadamente», señaló en rueda de prensa.

Si bien reconoció la voluntad por parte de los permisionarios y transportistas para que dicho programa pudiera llegar a Lagos de Moreno, destacó el ahorro que las familias tendrán en sus bolsillos: “Familias vulnerables llegan a destinar hasta el 30% de sus ingresos en transporte público. Y esta es una ciudad importante que tiene ya una atención bastante considerable y un uso bastante considerable de transporte público», indicó.

Estudiantes

En el caso de los estudiantes de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, podrán ingresar a la página de internet https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/ para realizar el pre-registro. Una de las características que tomarán en cuanta para otorgar los Bienevales es que los interesados tengan condiciones económicas de vulnerabilidad, además de que requieran utiliza transporte público para acudir al centro escolar.

Adultos mayores y personas con discapacidad

Para el caso de adultos mayores y personas con discapacidad no están obligadas a utilizar redes sociales ni internet, por lo que se pondrá a su disposición instancias como el DIF Municipal para orientarlos sobre el proceso de registro.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here