Juicio político ex alcalde Tamazula Francisco Álvarez Chávez
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Francisco Javier Álvarez Chávez, ex alcalde de Tamazula de Gordiano podría ser llevado a juicio político en el Congreso del Estado por presuntamente no transparentar 700 millones de pesos durante su administración en el periodo 2012-2015.

María del Pilar Pérez Chavira, diputada presidenta de la comisión de responsabilidades en el Congreso del Estado comenta que en sesión de comisión ya fue aprobado el dictamen contra el ex-alcalde y los ex-tesoreros de Tamazula.

Pero será hasta que el pleno del Congreso apruebe el dictamen que podrá ejecutarse el Juicio Político y se realicen las investigaciones correspondientes para proceder con sanciones, para esto aún no hay fecha, puntualiza la diputada.

Al ya no contar con un cargo público, la única sanción que procedería contra los ex-funcionarios en caso de encontrar responsabilidad, es la inhabilitación para contender por algún cargo público.

Además de Tamazula, la comisión de responsabilidades da seguimiento a casos de juicio político en Ocotlán contra el exalcalde y contra el expresidente del poder judicial de Jalisco.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here