Joel Razura Preciado, aspirante a candidatura independiente por la presidencia de Lagos de Moreno

Por Paúl Martínez Facio
Fotografía: cortesía

El Mtro. Joel Razura Preciado se presenta como aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Lagos de Moreno. Es la cabeza visible de un proyecto llamado Todos somos Lagos y sobre él mismo y el proyecto que lidera comparte:

“Sí, soy un habitante de aquí, de Lagos de Moreno. Tenemos un proyecto que se llama Todos somos Lagos, integrado por ciertos sectores intergeneracionales de varios habitantes de aquí de Lagos de Moreno, de todas las zonas de Lagos de Moreno y coincidimos en una idea que se llama Todos Somos Lagos.”

Joel Razura es abogado y cuenta con una maestría en Administración y Economía Pública por la Universidad de La Salle, aunque comenta, no se ha dedicado de lleno a esta profesión. Además menciona que tiene registrado el proyecto Todos Somos Lagos y que cuenta ya con la calidad de aspirante a candidato independiente para afrontar la etapa de recolección de firmas de apoyo ciudadano.

“He trabajado en una notaría, he litigado muy poco, me he dedicado al servicio público en varias ramas, en administraciones municipales, Gobierno del Estado… Registramos el proyecto que se llama Todos somos Lagos, ahorita yo tengo la calidad de aspirante a candidato independiente. No soy precandidato, no estoy pidiendo el voto a nadie, estamos en la etapa de recabación de firmas de apoyo ciudadano, como lo están haciendo otros independientes.”

Comenta que en relación a las fechas para presentar la totalidad de las firmas requeridas, el periodo comenzó el pasado 29 de diciembre y concluye al último segundo del 6 de febrero. Fecha en la que se cierra la aplicación para el registro de firmas, mismas que quedarán sujetas a un proceso de validación por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC Jalisco).

En relación a la forma en que están llevando a cabo la recolecta de firmas, declara que su equipo está trabajando tanto en zona rural como urbana con un equipo basado en los jóvenes que van a votar por primera vez, del mismo modo manifiesta que han tenido una buena recepción por parte de la ciudadanía en los sitios en que han estado trabajando.

“Tenemos un equipo intergeneracional, basado en los jóvenes que van a votar por primera vez… y nos ha recibido muy bien la gente… Pero no lo hice solo, hay más gente aquí en la zona urbana y otros estamos trabajando la zona rural”

Finalmente, Joel Razura Preciado comenta que desea que de este proceso electoral resulte elegido el mejor perfil para el municipio y pide a la ciudadanía que considere todo lo que se pone en juego durante el proceso de elección, al momento de depositar su voto final.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here