Ocotlán, Jalisco

La boxeadora jamayteca, Angélica López peleará por el campeonato de las 168 libras, que corresponde al peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo ante la número uno del ranking mundial, la estadounidense Claressa Shields, en la ciudad de Filadelfia en el mes de mayo.

El entrenador de la boxeadora, Fernando García recordó que fue la pelea ante la Tapatía la que sirvió de colchón para acomodarla en el cuarto lugar del ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, que a la postre, le sirvió para poder enfrentar a la norteamericana:

“La última que tuvo con una chica de experiencia le ganó y apareció en el ranking mundial del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, y con ello aparición en el lugar número cuatro y número uno de México. Ahí es cuando todo el mundo empieza a contactarme y fue cuando se empezó a concretar esto, tenían alrededor de un mes dando la pelea”.

La jamayteca refirió que esta pelea fue una de las más complicadas que ha tenido desde que está en el medio.

En la actualidad, López tiene un récord destacado, con 12 peleas ganadas, seis de ellas fueron por la vía del cloroformo, y no registra derrotas en su historial profesional, todo lo anterior en cinco años de trayectoria.

Angélica López manifestó que su récord positivo lo puede hacer valer ante la norteamericana. Añadió que será la efectividad en los golpes que conecte o que le conecten, el que marque la diferencia entre la victoria y la derrota. Sin más por añadir recordó que todo lo quiere resolver sobre el ring.

En caso de que la jamayteca pierda la pelea ante la estadounidense, ella tendrá la facultad de pedir la revancha en Las Vegas, Nevada, siempre cuando el resultado no sea mermado sobre el ring:

“Peleará en Filadelfia en el mes de mayo, pero Si pierde muy cerrado tendría una revancha obligatoria en Las Vegas, que sea de respaldo para que se haga una pelea grande”.

Para su entrenador, uno de las principales virtudes que tiene López arriba del ring es golpeo fuerte, rápido y preciso.

“Ella pega fuerte, tiene un gancho al hígado muy certero. Era fajadora pero ahorita la estamos haciendo de la dos, porque van a ser peleas de ruta tenemos que saber boxear para atrás y cuando se debe de atacar. Antes ella era pura ataque y ataque, ahora defensa y ataque, hay que saber enseñarla boxear bien”.

Así mismo, la boxeadora estuvo de acuerdo con lo que dijo su entrenador, de acuerdo a la calidad de su golpe.

Fernando García ya tiene experiencia en el medio, ya que ha impulsado en distintos talentos del municipio de Jamay en los últimos años. Consideró le abrirá camino a la próximas generaciones

“Es un logro que se consigue a base de todo el equipo, ¿no? Porque anteriormente ya he tenido a peleadoras clasificados mundiales, de los cuales yo lleve a Argentina y a Japón. Poco a poco se está abriendo el horizonte. Ahora le toca a ella”.

El día y la hora de la pelea aún está por defirnirse, lo único concreto es que será en el Filadelfia en el mes de mayo.

Por Iván Ochoa

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones partido ida 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here