Cartel, curso propedéutico para la prueba de aptitud académica

Por Tatiana Sánchez

El Centro Universitario de los Lagos, a través de la Unidad de Capacitación y Educación Continua, invita a los jóvenes que se encuentren próximos a egresar del nivel bachillerato, a cursar el “Taller propedéutico para la prueba de aptitud académica 2018 B”, en el que podrán estudiar y poner en práctica ejercicios relacionados con el contenido de la prueba.

Al respecto, habla Ayda Cecilia Padilla López, jefa de la unidad mencionada:

“El taller propedéutico está dirigido a los aspirantes a ingresar a cualquiera de las universidades de la red UDG que vayan a presentar su prueba, su examen de admisión y esto les prepara para que tengan mejores herramientas, para hacerles más fácil su proceso. […] El taller propedéutico se divide en tres etapas: la primera es el razonamiento verbal, que es lectura de comprensión; la segunda etapa está enfocada al razonamiento matemático y la tercera etapa es en el área de inglés”.

Este taller está pensado como una herramienta con la que los jóvenes podrán estudiar en acompañamiento de maestros del CULagos, altamente capacitados en los temas que incluye la prueba de aptitud:

“Una de las opiniones más recurrentes de los que han hecho este examen del College board, es decir, ´en una pregunta me bloqueé y no supe qué era y después iba camino a mi casa ya sin la presión de ser evaluado y decía, ay sí sabía, sí la sabía´, pero nos genera tanto conflicto la parte de ser evaluados que nos llegamos a bloquear. […] Este taller propedéutico tiene la finalidad de prepararte precisamente para la prueba, familiarizarte con los ejercicios que van a venir en la prueba, para (que al) momento de ser evaluado no sientas esa presión y no genere un bloqueo a la hora de contestar tu examen”.

De acuerdo con Padilla López, las sesiones están planeadas de tal forma que los jóvenes puedan aprender de manera didáctica sin caer en la repetición de saberes; por el contrario, lo que se busca es que los participantes alcancen el razonamiento de los diversos tópicos, mismos que les ayudarán al presentar la prueba de aptitud y, sobre todo, en su futura formación universitaria:

“Las inscripciones están abiertas en este momento, en la Unidad de Educación Continua con su servidora, y el taller es el 25 de abril al 16 de mayo, los aspirantes presentarán su examen el 19 de mayo en todos los Centros Universitarios, entonces es muy adecuado según los expertos en docencia dejar un periodo a la mente de relajación, les dejamos este fin de semana para que se relajen y piensen. […] Serán jornadas muy extenuantes, de lunes a viernes con un horario de 4 a 6 de la tarde, dos horas al día que estarán enfocadas a hacer ejercicios que te los encontrarás en tu examen de admisión”.

Este taller propedéutico tiene una cuota de 500 pesos y será de cupo limitado con la intención de brindar atención personalizada a los participantes. Las sesiones serán impartidas en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE), dentro de las instalaciones del CULagos, por lo que se invita a los interesados para que se inscriban e inicien su experiencia universitaria dentro de esta institución.

 

El 25 de abril es la fecha límite para inscribirse a este curso propedéutico, en la oficina de la Unidad de Capacitación y Educación Continua del Centro Universitario de los Lagos. Para mayores informes, pueden escribir al correo electrónico ayda.padilla@lagos.udg.mx o llamar al teléfono 47-41-49-38-36.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here