Incendios Jalisco
Fotografía: Protección Civil Jalisco
Zapotlán el Grande, Jalisco.

En Jalisco con fecha de corte al 4 de mayo, se han registrado 319 incendios con afectación forestal y en pastizales con más de 30 mil hectáreas dañadas. De todos, a decir de José Manuel Jasso Aguilar, gerente general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado, existe carpeta de investigación para tratar de identificar si existen o no, presuntos responsables directos y así poder ejecutar las sanciones correspondientes, sin embargo, al no existir pruebas determinadas como contundentes, esto será complicado.

De encontrarse algún responsable directo de alguno de los incendios que existen en la estadística oficial, las sanciones dependerían de la afectación provocada, desde una multa económica hasta cárcel.

Además de esto, Jasso Aguilar comentó que otro de los problemas a los que se enfrentan como dependencia, es a la falta de brigadas para combatir el total de incendios ya que siempre se ven superados.

Y al momento los 319 incendios forestales han dejado como resultado, cuatro brigadistas fallecidos, del último fue rescatado su cuerpo este martes cerca del mediodía. El mayor Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) habló sobre los detalles del rescate.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here