Inicia operaciones recolectora de basura Zapotlán
Fotografía: recolectoradebasura.com
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Ya es oficial, este primero de junio entrará en vigor el contrato de concesión del servicio de la recolección de basura en Zapotlán el Grande a favor de la empresa Scraps Trading and Recycling, en una primera etapa comenzarán con acciones de rescate del vertedero municipal, después en no más de 15 días tomarán las riendas de la recolección total, con un cambio de rutas incluido, así lo puntualizó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez.

Esto se dará apenas unos días después de la clausura parcial que la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) realizó en el vertedero por falta de maquinaria para el correcto tratamiento de los residuos, y ese es el principal argumento que Esquer Gutiérrez utiliza para justificar la concesión.

Mientras tanto, en el tema de los trabajadores de aseo público, a decir del alcalde 30 ya cedieron y firmaron el contrato, están a la espera de que el resto de los más de 70 decidan si se unen o no a la empresa. El límite que da la concesionaria y el gobierno municipal es al primero de junio.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here