Ocotlán, Jalisco

Con motivo de fortalecer y hacer más competitiva la Selección de Béisbol de Ocotlán, la directiva del plantel inició la búsqueda de nuevos talentos por el municipio a través de diferentes convocatorias, para conformar el conjunto que contendrá en la Liga Alteña, que iniciará en el mes de septiembre, de la cual ya consiguieron gratos resultados durante su participación del año pasado, enfatizó uno de los conformadores del plantel del equipo ocotlense, Julio Muñiz.

“Tenemos un buen auge pero le estamos dando un poco más de empuje en este deporte, eso es lo que se pretende: tratar de seguir en la competitividad que habíamos tenido, y pues claro ser un poco mejor que el año pasado, esa es la idea (…) De ahí sacar talentos para formar la Selección de Ocotlán, ahora sí que sea digna de representar a nuestro municipio”.

Agregó que cualquier joven puede adentrarse al equipo sin dificultad, pero siempre y cuando cumpla y se comprometa al 100 por ciento en la asistencia constante de los entrenamientos y los partidos que el equipo tenga durante la liga..

La cita está programada para el jueves 19 de julio en punto de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Sur Carlos Salcido, en la que esperan una buena respuesta por parte de los jóvenes, ya que el año pasado lograron convocar a más de 20 jugadores de la región de los cuales fueron seleccionados 17, pero no fueron descartados al resto de los visoriados durante la temporada.

Asimismo, pretenden conformar una liga con diversos equipos del municipio y la región, para que en un proyecto de a corto, mediano y largo plazo, alimenten a la Selección de Ocotlán con jugadores que tendrán la experiencia para competir a un grado superior, anunció uno de los conformadores del plantel, Julio Muñiz.

“Reclutar a los nuevos jugadores del municipio. Ahora lo que se pretende es que sigamos con esa misma lucha, haciendo la convocatoria para seguir con buenos proyectos; igual tenemos pensado formar una liga de béisbol infantil y softbol para mujeres, este es la idea del nuevo proyecto que estamos lanzando”.

Las prácticas iniciarán formalmente a partir del próximo lunes en el mismo lugar, pero en diferentes días y horarios por categoría. Los lunes practicará el equipo infantil de los 11 años a los 13; el martes la escuadra femenil de softbol; el miércoles y jueves el conjunto juvenil; y finalmente los chicos de seis a 11 años.

Cabe mencionar que el año pasado, seis de los 17 jugadores que conformaron el  plantel, fueron llamados a la Selección Jalisco para participar en la Olimpiada Nacional.

Por Iván Ochoa

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here