De izquierda a derecha, Nacho Ángel, Gilberto Delgado, Joaquin González, Tecutli Gómez y Edgar González

Por Paúl Martínez Facio

Pasado el mediodía de día de ayer, miércoles 29 de agosto, se reunieron los equipos de trabajo para la entrega-recepción del todavía presidente municipal Juan Alberto Márquez de Anda y al alcalde electo Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos, a fin de iniciar las labores para la entrega y recepción de la administración municipal.

Luego de aproximadamente unos cuarenta minutos de reunión sin acceso a los medios de comunicación, tanto el actual presidente como el alcalde electo presentaron a sus respectivos coordinadores de manera pública.

A continuación, lo externado por Márquez de Anda presentar al José de Jesús Piñón como coordinador de la entrega:

“En lo que a mi parte toca, he designado al contralor, licenciado José de Jesús Piñón Delgado, como coordinador de parte de quienes entregamos. Hemos acordado que el próximo lunes se habrán de reunir la persona que designe el presidente electo y el contralor municipal a efecto de trazar una ruta a través de una agenda de trabajo, donde puedan después de ello establecerse mesas de trabajo en cada una de las áreas municipales, a efecto de entregar puntualmente como lo estipula la ley, esta administración municipal”.

Tecutli Gómez Villalobos y Juan Alberto Máquez

A preguntas expresas realizadas por la prensa asistente, Márquez de Anda aseguró haber realizado un buen trabajo durante su administración, así como haber abonado al pago de la deuda pública del municipio. Aunque no pudo dar cifras, dijo que éstas se harán públicas en su tercer informe de gobierno, mismo que adelantó será entre el 6 y el 10 de septiembre en Presidencia Municipal.

“Bien, una administración que trabajó, que tiene sus logros, felicito a Efrén López porque fue un tesorero honesto que estuvo con una disciplina financiera muy importante y de alguna manera entregamos en mejores condiciones de como recibimos. Ya lo daré a conocer en mi próximo informe de gobierno, los millones de pesos que estuvimos abonando a la deuda y la idea es, por ejemplo, en deuda a proveedores estamos haciendo un esfuerzo para dejar en ceros”, dijo.

Agregó además que su administración ha solicitado un adelanto para poder cubrir la parte proporcional a los aguinaldos del personal que labora en el Ayuntamiento.

Por parte del equipo de recepción, el alcalde electo Tecutli Gómez presentó al equipo que lo estará acompañando durante este proceso, mismo que anunció será encabezado por Edgar González:

“Quiero yo presentarles al equipo que me va a acompañar durante este mes recibiendo las dependencias, área por área, me va a acompañar don Joaquín González, actual regidor del Ayuntamiento y me va acompañar también como regidor en la próxima administración; Gilberto Delgado, que va a ser el próximo síndico municipal; Nacho Ángel, quien va a ser próximo jefe de gabinete del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, va a fungir como un coordinador operativo de la ciudad; Carlos Álvarez, que nos va a estar ayudando a recibir administración general; Juan Carlos Palomino va a estar viendo el tema de finanzas; Fabricio Larios va a estar recibiendo Obras Públicas y Chuy Lozano va a estar apoyando al síndico. Nos acompaña también a quien nombré como coordinador general de este proceso de transición, el empresario Edgar González”, externó.

Agregó también, que de entrada han solicitado a la administración saliente que se revisará a fondo el tema de los aguinaldos, de la nómina para que no se eleve en estos últimos días, así como para que se garantice que los empleados de confianza tengan contratos hasta el último día de esta administración y no de manera indefinida.

A la vez se comprometió a hacer pública la información técnica en cuanto le sea posible, sobre todo en lo que respecta a las finanzas que recibirá de la administración de Márquez de Anda.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here