Foto: Martín Navarro.
Ocotlán, Jalisco.

Durante el proceso de selección de aspirantes para ingresar en el ciclo escolar 2017-B a las licenciaturas que oferta el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) en cualquiera de sus campus ubicados en Ocotlán, Atotonilco y La Barca, se presentaron al examen de admisión 2% más de los que acudieron a la prueba el ciclo correspondiente del año anterior.

Para el calendario escolar 2016-B, en total realizaron el trámite de nuevo ingreso mil 505 egresados de alguna preparatoria, de los cuales fueron admitidos 939, aproximadamente dos tercios de los interesados.

En el caso del período 2017-B, fueron mil 545 los candidatos para estudiar alguna de las 16 licenciaturas que oferta la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la región Ciénega  de Jalisco, es decir, 40 personas más. En Ocotlán asistieron mil 229 sujetos; en La Barca, 140; y en Atotonilco del Alto, 176. El 24 de julio se publicará el dictamen de los concursantes que serán admitidos, aunque de acuerdo con las cifras del año pasado, se espera que una tercera parte sea rechazada.

A nivel estatal, fueron casi 56 mil aspirantes los que presentaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para alguno de los Centros Temáticos de Guadalajara o de los regionales del interior de la entidad. Lo anterior indica que, del total de candidatos, menos del 3% solicitó ingresar a algún campus de la región Ciénega.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here