Fotografía: Protección Civil Jalisco

El 80% de los incendios registrados en este temporal de estiaje en la Región 06 Sur responden a la falta de cultura y quema agrícola por parte de los dueños de los terrenos, así lo puntualizó Agustín Quiñones Nevarez, coordinador regional forestal de la Región 06 Sur y Lagunas de la Secretará de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

Los incendios que han registrado de mayor magnitud han sido en Palo Verde en el municipio Zapotlán el Grande y Casa Blanca en Tapalpa y Gómez Farías, mismos que suman un total aproximado a las 300 hectáreas consumidas por el fuego.

Hasta el momento, mencionó Quiñones Nevarez, trabajan en la sofocación del incendio en San Juan de la Montaña municipio de Tamazula de Gordiano, en donde los propietarios de los terrenos han complicado el poder dar fin al fuego.

Al término del mes de abril han registrado un promedio de 90 incendios durante esta temporada con un total cercano a las 6 mil hectáreas quemadas, 400 de estas en pinos, lo que lo convierte en uno de los años más críticos desde hace una década.

La SEMADET hace un llamado puntual a la ciudadanía en general a tener cultura por el cuidado el medio ambiente y evitar a toda costa prender fuego.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here