Incendios Sur de Jalisco
Fotografía: UEPCBJ
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Durante esta temporada de estiaje en la región Sur del Estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) ha registrado 45 incendios forestales con una superficie dañada de 11 mil 730 hectáreas.

En los doce municipios que integran la Región Sur a decir de José Manuel Jasso Aguilar, delegado de la CONAFOR Jalisco, San Gabriel ha registrado mayor número de incendios, pero Tamazula de Gordiano mayor superficie de hectáreas quemadas.

Las causas, a decir de delegado estatal de la CONAFOR, responden a que en este año se presenció el fenómeno de la niña, además de las quemas agrícolas y el clima.

A pesar de que la presencia de las primeras lluvias aisladas ha ayudado a tener un poco de humedad y disminuir considerablemente incendios forestales, la CONAFOR en conjunto con los demás brigadistas no bajará la guardia.

De acuerdo a un balance comparativo del 2016 con el 2017 que comprende hasta el 8 de junio en todo el estado de Jalisco, en el 2016 registraron cerca de las 65 mil hectáreas quemadas, pero en este 2017 han registrado cerca de las 122 mil hectáreas, es decir casi el doble.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here