Foto: Juan Carlos Salcido.
Ocotlán, Jalisco. 

Para apoyar al talento de pintores locales, fue inaugurada la exposición “Pinceles de Junio” dentro de las instalaciones del Museo de Antropología e Historia de Ocotlán. Dicha exposición estará abierta un mes, desde este ocho de junio, hasta el ocho de julio. Los pintores que participan en la exposición son: Beatriz Díaz, Vladira Galindo,  Andrés Bravo, Antonio Carmona, Sergio Soregi, Oscar Flores y  Julián Sánchez.

La promotora de exposiciones de artes plásticas, Sophia Ramírez González, fue quien se encargó de organizar esta exposición, juntando para ello artistas ya conocidos por ella con anterioridad y talentos que incluso ella desconocía. En esta ocasión, dijo que este tipo de exposiciones ayudan a expresar las emociones de los pintores, que encuentran la manera de dejar salir lo mejor de sí mismos:

“Al momento de pintar, ya es una manifestación de expresión, aunque muchas personas no lo vean de esa manera. Es una manifestación de expresión y todos surgen sus pensamientos, ideas, demonios o como quieras llamarlos, de cada uno de los artistas. Cada uno a su manera, cada uno en sus cuadros ves como se refleja su personalidad, totalmente distinta. Aunque pintarán todos un mismo paisaje, cada quien lo pintaría de diferente manera.”

Uno de los pintores participantes, Andrés Bravo Mendoza, quien trajo cinco obras para la exposición, platicó sobre lo importante de que se abran espacios como estos para la muestra de arte pictórico, en especial para que nuevos artistas se animen a continuar por este sendero:

“No he escuchado mucho, no hay mucha difusión del arte y pues si es algo que me gustaría que se difundiera más. Yo ahorita tengo tres grupos de secundaria en el colegio Cuauhtémoc,  de hecho me gusta más que mis alumnos expongan, porque a veces hay tanta expresión, me facino tanto con sus trabajos y pues derrepente acompañarlos en las exposiciones.”

Todas las obras estarán a la venta, por si algún asistente se interesa en adquirir algún cuadro. ésta es sólo una de las varias exposiciones que Ramirez Gonzalez ha montado y espera continuar haciéndolo en cualquier espacio donde le den la oportunidad. por último, vale agregar que la exposición está abierta para público de todas las edades y cualquiera que esté interesado en conocer un poco sobre el talento ocotlense.

Por Juan Carlos Salcido. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here