invernadero
Desarrollo.
En una primera etapa producirá pepino orgánico para exportación y posteriormente chile morrón

Con una inversión de seis millones de pesos del Presupuesto Participativo, en Colotlán edificaron un agroparque  para invernadero, una obra que permitirá generar empleo y contribuirá para que Jalisco sea una tierra de oportunidades, aseguró el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

 “Hoy inauguramos el agroparque, un invernadero con condiciones que van a generar más y mejores oportunidades, más de 22 empleados, 22 directos, 25 indirectos, muchas de ellas mujeres jefas de familia, pero el compromiso que hicimos también con el presidente municipal y con ustedes, es que no sean estas dos hectáreas, es que vayamos por una gestión a consolidar este modelo donde se está produciendo hoy hortaliza orgánica, pepino que ya tiene comprador. Si esto sigue creciendo imagínense ustedes el éxito que vamos a tener, hoy está región está siendo un polo de desarrollo, hoy está región está siendo una prioridad de las políticas públicas y las acciones del gobierno”.

Se han generado resultados y liderazgo en temas de exportación, generación de empleo, innovación, industria agroalimentaria gracias al trabajo coordinado y de la presencia ciudadana involucrada en la toma de decisiones, agregó.

Al respecto Armando Pinedo Martínez, alcalde de Colotlán comentó el reto que significó poner a consideración de la ciudadanía un proyecto con estas características.

 “La verdad es que el agroparque ha sido el reto más complicado porque desde su comienzo fue difícil dejarlo en la mesa de posibles proyectos para que la ciudadanía eligiera, porque anteriormente no daban éxito y no le auguraban mucha modificación, pero realmente el trabajo que ha hecho la SAPI en coordinación con SEDIS y con SEDER ha sido muy importante el apoyo de cada uno de ellos ha sido fundamental”.

Se debe generar mayor productividad, mejores incentivos para ser más competitivos con cualquiera en el mundo, agregó Sandoval Díaz, quien también se comprometió a invertir en una segunda etapa según declaraciones del Alcalde.

 “El resultado final es para la familias que en este momento son parte de la SAPI donde también el Gobernador entre sus compromisos que hizo fue apoyarlo y darle una segunda o tercera etapa donde se logren concretar por lo menos 6 hectáreas de este tipo de producción agrícola protegida.”

En el agroparque ya se hizo la primera siembra de pepino, el siguiente proyecto consiste en la producción de chile morrón esperando alcanzar los objetivos planteados.

Guadalupe Arceo

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Colotlán
Originaria de Colotlán, Jalisco es egresada de la licenciatura en Antropología del Centro Universitario del Norte. Su acercamiento al mundo radiofónico y su formación periodística iniciaron en el año 2011, cuando empezó a laborar como reportera en XHUGC, Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán, dos años más tarde fue nombrada jefa de información, actividad que desempeña actualmente y mediante la cual atiende las diferentes temáticas que se generan en el municipio y la región.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here