Homenaje a Javier Valdez CUSur
Fotografía: Isabel González
Zapotlán el Grande, Jalisco.

Estudiantes, profesores y egresados de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur), rindieron homenaje a Javier Valdez Cárdenas, periodista a quien este lunes le fuera arrebatada la vida en su natal Culiacán, Sinaloa.

La explanada del edificio L de este centro universitario, fue el espacio en donde este martes en punto de las seis de la tarde iniciaron con este homenaje para recordar a este valiente y aguerrido periodista.

Rosa Eugenia García Gómez coordinadora de la Licenciatura en Periodismo, dijo que no es posible que se sigan matando periodistas.

En este homenaje dieron lectura a las crónicas de Javier Valdez, textos y editoriales de los diferentes medios de comunicación como lo fue el caso de la editorial publicada en Río Doce que Antonio Villalvazo Díaz profesor de la Lic. en Periodismo, dio lectura.

Recordaron también a los 6 periodistas que en lo que va de este 2017 han sido asesinados: Cecilio Pineda Brito, Ricardo Monlui, Filiberto Álvarez, Miroslava Breach Velducea, Maximino Rodríguez y Javier Valdez.

Entre la bibliografía de este periodista valiente y aguerrido se encuentran Miss Narco, Los morros del narco, Levantones y Con una granada en la boca.

Con un minuto de aplausos dieron por terminado este homenaje.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here