Cortesía.
Ocotlan, Jalisco. 

El sistema DIF de Ocotlán indicó que ha tenido una respuesta positiva por parte de los ocotlenses desde la instalación del centro de acopio de víveres para los afectados del sismo que se vivió la semana pasada en los estados de Chiapas y Oaxaca, agregaron también del caso de Baja California Sur que recibió daño por el huracán Lidia.

Hasta el día de hoy se ha reunido alrededor de una tonelada y media de comida no perecedera como: atún arroz, frijol, además de ropa en buen estado, así lo mencionó el coordinador de protocolo de sistema DIF Ocotlán Manuel Ramírez Jaramillo:

“Lo que si nos fijaron a nosotros es hasta este lunes hacer lo que más se recopile y de ahí nos avisan si vamos a continuar como centro de acopio, pero yo creo que sí porque hasta donde yo sé y lo que he escuchado no ha habido muy buena respuesta en otros estados, te soy honesto, Ocotlán ha tenido muy buena respuesta, aproximadamente ahorita llevamos recopilados alrededor de una tonelada y media en lo que viene siendo ropa y artículos de alimentación”.

Los alimentos y artículos captados por del DIF ocotlense serán enviados a la ciudad de Guadalajara, en donde el sistema estatal se encargará de transportar las despensas por parte del gobierno del estado, a las entidades afectadas por los fenómenos naturales.

Además, una donadora, que quiere permanecer en anonimato, aportará dos toneladas de ropa para los damnificados del terremoto.

Los centros principales de acopio del municipio están ubicados en DIF Ocotlán con horario de nueve a cuatro pm, Presidencia municipal nueve a tres pm, la central de bomberos las 24 horas y kínder DIF CAIC 1 atrás del CBTIS de nueve a tres pm.  Se invita a la población a participar y llevar alimentos enlatados con fechas vigentes, leche en polvo, artículos de limpieza; como toallas sanitarias y papel de baño y pañales para adulto e infantes. Además se recibe ropa en buen estado.    

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here