Silvia Ortiz, rastreadora de personas desaparecidas del Grupo Vida de Coahuila, fue enfática y dijo: “yo no puedo perdonar a una persona que se llevó a mi familiar”; luego de ser cuestionada por la estrategia del próximo gobierno federal de “perdonar, pero no olvidar” a quienes hayan cometido un delito de desaparición.

En entrevista para Cosa Pública 2.0, Silvia Ortiz, madre de Silvia Stephanie Sánchez, desaparecida desde noviembre del 2004, agregó que en este tipo de temas no cabe ninguna propuesta de “perdón o amnistía” ya que recordó que el gobierno federal actual les prometió la comisión de la verdad, justicia y memoria, mismas que no han prosperado para la localización de seres queridos. “No han dado atole con el dedo”, dijo.

Los Foros de Pacificación tienen como objetivo trazar una ruta de trabajo con colectivos y familiares de personas desaparecidas en el país. Este jueves 9 de agosto el turno fue para Torreón, sin embargo los foros comenzaron el pasado 7, en Chihuahua. (Foto: Cuartoscuro)

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here