Fortino Domínguez, originario del pueblo zoque en Chiapas e integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), indicó que las autoridades fueron rebasadas y sólo mostraron su incapacidad ante el terremoto en Oaxaca (magnitud 8.2) que hasta el momento se tiene registro de 90 personas fallecidas. El también académico de la UdeG señaló que la población se mantiene alerta debido a las constantes réplicas que se han registrado y lamentó que ciertos personajes de la vida política, utilicen dicha tragedia para hacer proselitismo o condicionar los apoyos con fines propagandísticos.

En contraste informó que varias comunidades están optando de manera autogestiva en la canalización de apoyos e inclusive el CIG, emitió un comunicado donde llaman a la solidaridad de los afectados para recolectar víveres en la Ciudad de México (Valle y Carmona #32, Col. Doctores, cerca del metro Cuauhtémoc).

En GDL la propia Universidad de Guadalajara solicitó a los respectivos titulares de cada centro universitario, así como planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) instalar sus propios centros de acopio para facilitar la entrega de donativos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here