Javier Reyes, académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por el Centro Universitario de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CUCBA), pidió a las autoridades considerar el contexto en el caso de su esposa, Laura Carranza Leal, una Dra. en Educación de 58 años, quien fue acusada de narcotráfico por enviar por paquetería una dosis de 30 tabletas de clonazepan (fármaco perteneciente al grupo de las benzodiazepinas que actúa sobre el sistema nervioso central) junto con un frasco de 2.5ml de la misma sustancia a Brownsville Texas, donde radica su madre, quien padece de esquizofrenia paranoide desde hace 50 años y quien constantemente requiere del medicamento.

El problema comenzó cuando la mamá de Laura Carranza, visitó a su hija en Guadalajara y cuando regresó a Estados Unidos, olvidó el medicamento en casa de su hija; por su parte la Dra. Laura Carranza intentó enviar el medicamento de su mamá sin éxito, ya que las autoridades nacionales lo retuvieron y la acusaron de narcotráfico en el año 2016.

 

Café chejov cuadro

2 Comentarios

  1. Esto tiene que acabarse y ya. Los jueces deben proceder con un mínimo de sensatez y dejar a la Doctora Carranza en entera tranquilidad. Ya mucho le han fregado su vida y la de su familia. Y vale la pena que lo hagan porque el caso está dañando más la de por sí deteriorada imagen de la justicia de México tanto en el país como en el plano internacional. Esperamos que prontamente se nos brinden noticias positivas. Y mientras tanto nuestra entera solidaridad con la familia Reyes Carranza.

  2. Para variar, otra mancha al leopardo, continúan los esfuerzos gubernamentales para desacreditar a los docentes inculpándolos de narcotraficantes, pareciera que desean probar su poder por medio de la prepotencia institucional. Buscan delitos donde no los hay y se hacen de la vista gorda donde sí los hay, argumentado la “falta de flagrancia”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here