Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Los preparativos para la celebrar la tradicional entrada de los gremios en Ocotlán ya iniciaron. El responsable de la agrupación de los albañiles, Samuel Rosales, mencionó que se está trabajando en la infraestructura y compostura para la decoración de la parroquia del Señor de la Misericordia al igual que de los juegos artificiales que se presentarán ese día:

“La participación es de primeramente empezar hacer su  compostura para el gremio, sus adornos y luego empezar a juntar para los donativos, cada ocho días salimos a juntar a las personas de buena voluntad  que nos ayudan, los gremios albañiles, y demás gremios agregados al día”

Por otra parte, la cuadrilla que dirige Rosales  sólo se encarga de la compostura de la parroquia, porque Marcela Solorio y Martín Cortés son quienes son los que están apoyando con la remodelación del carro alegórico.  

Samuel Rosales pretende que este año se gaste entre la compostura, el polvo, castillo y el carro alegórico un aproximado de 20 mil pesos, cantidad que ya comenzaron a reunir desde hace un mes atrás.

“Nosotros no tenemos fondos para hacer eso, van hacer unos 20 mil pesos tal vez. Hay mucho albañil pero no todos ayudan,  la mayoría no ayuda, vamos. Las personas de años son las que nos han estado apoyando”

Desde 1968 a la actualidad, Rosales participa en la festividad de los gremios, mencionando que cada año la temática cambia. La correspondiente a este año es: salir a los pueblos a predicar la palabra de Dios.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here