Ocotlán, Jalisco. 

Con motivo de solventar el tema de la basura en las calles del municipio de Ocotlán, el pleno del ayuntamiento autorizó la erogación de 640 mil pesos para la adquisición de 20 contenedores, que serán colocados en diferentes colonias para cubrir la cantidad de residuos que se acumulan diariamente.

El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, comentó que la compra de contenedores para la basura es una medida que ha dado resultados positivos, pero aún es insuficiente para cubrir la demanda de residuos que se generan en la ciudad:

“Hay algunos lugares donde se colocaron dos contenedores porque eran suficientes para poder cubrir la necesidad de determinados espacios. Dentro el análisis que se hace queremos ver si con 20 contenedores más alcanzamos a resolver. Sentimos que es una medida que ha dado resultado pero que todavía no ha sido completa. Hay demandas todavía de que solicitan algunos contenedores”.

El municipio contará con la distribución de 62 depósitos para la basura luego de que sean adquiridos los otros 20 que fueron autorizados. La ubicación de los mismos será determinada de manera estratégica para cubrir los puntos de la ciudad donde todavía no se cuenta con un contenedor y se genera una cantidad considerable de basura en las calles.

A diferencia del año pasado, el monto para adquirir los 20 contenedores será mayor debido a que el precio de compra ascendió de 30 mil pesos a 32 mil pesos cada uno, así lo mencionó el alcalde:

“Estos contenedores sufrieron un incremento de 30 mil a 32 mil pesos. Hay que recordar que los anteriores fueron comprados en agosto del año pasado y que ahorita el hablar de 20 contenedores representaría una erogación de 640 mil pesos”.

Gabriel Hernández indicó que una vez adquiridos los nuevos depósitos de residuos deberán analizar el tema de los camiones recolectores, porque en promedio cada uno tiene la capacidad para 20 contenedores y deberán cubrir la demanda de residuos que se genere en los 62 contenedores que tendrá el municipio. De momento analizan qué empresa pudiera proporcionarles el equipo adaptado con mayor capacidad para el caso de los contenedores que se distribuyen en diferentes zonas del municipio.

Martin Navarro

Martin Navarro

Reportero y conductor en Radio UdeG
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el semanario Expresiones en La Barca, Jalisco. Conductor de espacios deportivos para Radio UdeG.
Martin Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here