Cortesía.
Jamay, Jalisco. 

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, en conjunto con diversos secretarios de distintas dependencias estatales repartieron a los municipios de la región Ciénega varios centenares de calentadores solares beneficiarios del Fondo de Contingencia de la Economía Familiar, impulsados por el ejecutivo estatal a principios de año. Los beneficiados fueron Atotonilco el Alto con 188, Jamay 191, La Barca 26 Poncitlán 203, Tototlán 190 y Ayotlán 280. Además se entregaron trece unidades Bienvan:

“A continuación haremos entrega de los calentadores solares del total de 1078 que mencionó el secretario, el día de hoy estará entregando estos cinco, Ana Berta Colunga Ayala de Atotonilco El Alto, de Jamay María Concepción Melgoza López, de La Barca Sonia González Estrada, de Poncitlán Calendario Santos Vázquez, de Tototlán Elizabeth Espinosa Gutierrez”.

Por otra parte el secretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso, mencionó que los municipios beneficiados por el programa se debió a la participación monetaria por parte de ellos, puesto que mientras el estado ponía dos pesos el municipio uno; condicionamiento que evitó la integración del beneficio para otros municipios de Jalisco:

“Hoy se estarán entregando 13 unidades Bienvan para apoyar a la economía de los municipios, 1078 calentadores solares para generar ahorros en la economía  y que permita también tener una mejor contribución ambiental en la región”.

La inversión aportada por parte de los seis municipios ya mencionados para ser beneficiarios; tanto de los vehículos escolares como de los calentadores solares fue de tres millones 675 mil pesos, mientras que la contribución por parte de la SEDIS fue de siete millones 350 mil pesos.

El evento fue aprovechado para entregar dos apoyos más como el “Bienemprendo” programa de la Secretaría de Trabajo Y Previsión Social (STPS)  y “Yo veo por Jalisco” de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ).

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here