Foto Comunicación Social

View Fullscreen
Por Jonatan Gallardo

Este año las Fiestas de Agosto dejaron ingresos por más de 9 millones 716 mil 29 pesos, de los cuales 7 millones 699 mil 196 corresponden a egresos, es decir, la salida de recursos financieros. El dinero restante se traduce como las utilidades que de dicha celebración resultaron.

Los 2 millones 16 mil 833 pesos ya son destinados a la mejora de las instalaciones de la feria, según indicó Alfonso Durán, presidente del Patronato de las Instalaciones de la Feria. Mismo que es invertido en pintura, instalaciones sanitarias y eléctricas, aseguró.

«Por lo pronto recibimos el mandato del Patronato de ponernos a arreglar las instalaciones de la feria sin que nos quedemos sin dinero. Si tú te das una vueltas te darás cuenta que hay amplias zonas de la feria que ya están pintadas; empezamos fundamentalmente por el lado del hotel avanzando, eso se ve desde la calle pero también se está haciendo adentro. Le estamos metiendo mano a la instalación sanitaria. Desde el año pasado y esta vez, otra vez, le hemos metido mano a la instalación eléctrica: mantenimiento al transformador, reponer líneas que por una cosa u otra se pierden o desaparecen, entonces eso hemos estado haciendo (con) parte del dinero».

Sin embargo, uno de los temas pendientes es el de la barda perimetral que, previo al inicio de las fiestas de este año, fue derribada por el Ayuntamiento Municipal.

Vecinos aledaños a las instalaciones de la feria habían reportado las malas condiciones de la barda, pues desde hace años presentaba una inclinación que suponía caer en cualquier momento. Debido al riesgo que significaba y que fue detectado años después, se optó por demolerla; en su lugar fue colocada una malla ciclónica con una altura de 2.3 metros, incluyendo alambre de púas.

Durán aclaró si se invertirá o no dinero en la construcción de una nueva barda.

«Señal Informativa: “¿No se construirá también el muro que se había tumbado?”

Alfonso Durán: Vamos a ver si nos alcanza el dinero, si no todo cuando menos una parte.»

En un boletín enviado por el equipo de comunicación social de las Fiestas de Agosto, se indica que las taquillas representaron el mayor número de ingresos económicos, pues se percibieron 4 millones 508 mil 700 pesos, seguido de la renta de stands y espacios comerciales con 2 millones 180 mil 648. 

Por otro lado, en el apartado de egresos están en primer lugar las presentaciones del teatro del pueblo, con un importe de 2 millones 273 mil 188 pesos; después se encuentran las atracciones (juegos y circo) con un millón 854 mil pesos.

El integrante del Patronato de las Instalaciones de la Feria dijo que existen dos vertientes en las que se trabajó: social y económico. Y calificó como buenos los resultados de este año:

«Yo pienso que los resultados aquí deben de verse fundamentalmente en cómo concebimos que es el Patronato de las Instalaciones de la Feria y cómo es fundamentalmente las Fiestas de Agosto. Las Fiestas de Agosto son las fiestas del pueblo que deben arrojar resultados sobre todo económicos y sociales, aunque nosotros hemos puesto por encima los resultados sociales sobre los económicos».

 

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here