Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

La Fiscalía General de Jalisco (FGE) afirmó que en los últimos días capturó a los integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro, homicidio y desaparición de personas que operaba en la región Ciénega de Jalisco, con base en el municipio de Jocotepec.

El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, comentó que se encuentran investigando diversos casos de secuestros que se han registrado en los restaurantes y que pudieran estar involucrados. Además que encontraron un cuerpo de una mujer de la tercera edad que había sido asesinada en un predio del lugar, la adulto mayor les rentaba una finca a los presuntos delincuentes, se cree que en el mismo lugar se pueden encontrar otros cuerpos:

“Estamos investigando en esta zona (Jocotepec), porque hay casos de personas que han sido privadas de su libertad, de restaurantes del lugar y que pudieran estar en el mismo predio. Son personas de Jocotepec, efectivamente, de las diversas delegaciones. Pero nos ha llamado la atención, que de los detenidos cinco son provenientes de colonias de Guadalajara”,

En la investigación y operativo se logró liberar a dos personas que se encontraban privadas de su libertad y que la organización de secuestradores pedían un rescate por su conjunto de 40 millones de pesos.

A los detenidos se les aseguraron armas, dosis de enervantes y además se aseguraron los domicilios en donde mantenían a sus víctimas. De igual manera se recuperó un hotel del municipio de Jocotepec que funcionaba como su base de operaciones en la región.

Los consignados responden a los nombres de Enrique “N”, de 19 años; Santiago “N”, de 19; michel “N”, de 19; Óscar “N”, de 19; Julio “N”, de 21; y Sergio “N”, de 22 años de edad. cinco originarios de las delegaciones de Jocotepec y colonias de Guadalajara. Además la fiscalía arrestó a otra red de presuntos criminales relacionados: Édgar “N”, Luis Alfredo “N”, Cristopher “N”, Víctor “N”, Efraín “N”, Carlos “N” y María Guadalupe “N”.

Humberto González Martínez

Humberto González Martínez

Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero y jefe de información para Señal Informativa de Radio UdeG en Ocotlán y para el semanario Guía de Ocotlán. Colaborador de espacios deportivos y de entretenimiento en la emisora de la UdeG.
Humberto González Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here