Imagen de uso ilustrativo.
La Barca, Jalisco. 

El municipio de La Barca incrementó y fortaleció la participación rural, impulsando la economía de la región a través del Festival de La Cazuela Voladora que se festejará durante a mediados del mes, que coincide con las fiestas patrias del 15 de septiembre.  

En este segundo año, el festival contará con la participación de 15 productores del mismo municipio, con la finalidad de beneficiar la economía de los pobladores, comentó la regidora encargada del Turismo, Xóchitl Ávalos Briseño:

“Estamos nosotros impulsando el desarrollo económico aquí dentro de La Barca, estamos impulsando a nuestros productores, a nuestra gente que está laborando. Toda la gastronomía, los productores, son de aquí de la Abarca. Para empezar se buscaron productores en cuestión de maíz en todo el municipio, pero tenemos a parte en lo que es la agricultura, la industria. Van a participar alrededor de unos 15 productores, pero puro producto de aquí de La Barca”.

El año pasado que fue la inauguración del Festival de la Cazuela, en esa ocasión se contó con muy buena respuesta por parte de los habitantes de la región Ciénega, así como de los demás municipios del estado de Jalisco, incluso  participaron estados como Nuevo León, la Ciudad de México y Michoacán, dejando un derrame económico importante en La Barca, declaró Xóchitl Ávalos Briseño.

“Vimos que era una participación de derrame económico para todo  lo que fue nuestra región, todo lo que fue nuestro municipio, que era el objetivo, detonar la economía dentro de La Barca”.  

El Festival de la Cazuela se celebró en  su primera edición en un terreno particular, sin embargo, el proceso de que del municipio lo adopte como tradición y cultura del municipio está en espera.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here