Regidor Felipe Flores niega acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado

0
30
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó al regidor de Autlán, Felipe Flores Gómez, en un listado de personas que que presuntamente forman parte del crimen organizado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, a quien se le relaciona con el cártel de Sinaloa y el cártel Jalisco Nueva Generación.

Flores Gómez quien preside la comisión de deportes en el gobierno local, fundó en 1991 junto con Raúl Flores Hernández y otros siete socios, la Promotora Cultural y Deportiva Morumbi Asociación Civil, misma que está enlistada en las empresas dadas a conocer por las autoridades estadounidenses. De esta asociación surgió el club deportivo Guerreros de Autlán, del que Raúl Flores fue presidente. El equipo que participaba en la tercera división profesional, habría sido una de las principales empresas de lavado de dinero de la red Flores.

Al respecto el regidor, negó categóricamente cualquier relación con el crimen organizado. Aceptó que es uno de los fundadores de la promotora antes mencionada y su relación familiar con Raúl, quien es su primo.  Aclaró: “Efectivamente soy parte de Morumbi pero no tengo conocimiento de entrada de dinero de fuentes inadecuadas”.

Flores Gómez indicó que al momento no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades mexicanas para presentarse a declarar, pero en caso de que se le solicite está disponible para cualquier aclaración.

No tiene relación de negocios con el futbolista Rafael Márquez 

Así mismo, dijo que no tiene ninguna relación de negocios con el futbolista Rafael Márquez, a quien también se vincula como parte de la organización. “Lo conozco por su carrera profesional, y hasta puedo tener uno o más autógrafos de él, pero nada más”, reiteró Flores Gómez.

En esta lista dada a conocer por el Departamento del Tesoro se incluyen a 21 ciudadanos mexicanos, entre los que también figuran el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez  y 42 empresas investigadas por lavado de dinero, 9 de ellas pertenecientes al jugador del Atlas.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here