“Familias Sin Fronteras” abre su convocatoria en la Sierra de Amula

0
49

Con el objetivo de reunificar a los jaliscienses migrantes con sus padres, el programa “Jalisco Sin Fronteras” abrió la convocatoria para que ciudadanos de la Sierra de Amula puedan visitar a sus familiares que no han visto durante varios años.

La directora de Desarrollo Humano en el municipio de Autlán, Laura Paulina Galván Pelayo, detalló que para ser partícipe de este vínculo se requiere ser mayor de 65 años de edad, tener un familiar directo en Estados Unidos y no haber ingresado a dicho país anteriormente, entre otros detalles.

Los requisitos de este programa para empezar es ser habitante de la Región Sierra de Amula y tener más de 65 años, no tener antecedentes penales, ni antecedentes migratorios negativos y tener más de diez años sin ver a su hijo o hija y que este se encuentre en la Unión Americana”, dijo la encargada del programa en la zona.

La funcionaria agregó que los interesados deben acudir directamente a la Presidencia Municipal de Autlán con documentos básicos para iniciar el trámite.

“Sí mira, deben acudir aquí a las oficinas de desarrollo humano con su acta de nacimiento y comprobante de domicilio, INEE, CURP, y si no tiene pasaporta no importa”, indicó la licenciada.

Cabe aclarar que los gastos generados durante la gestión deben ser absorbidos por el interesado, el estado por su parte a través del Instituto Jalisciense para Migrantes realiza el vínculo y gestión con el Consulado Americano de los Estados Unidos en Guadalajara a fin de lograr un entendimiento en favor de las familias transnacionales.

A los beneficiados del programa se les otorga una visa de corto plazo (30 días). La convocatoria abre este 17 de julio y concluye el 31 de julio. El cupo es limitado.

Mayores informes en los teléfonos 317 382-5102 y en GDL. 333 818-2880 ext. 52663, 52661, 52205. O en la página web https://soyde.jalisco.gob.mx/familia-sin-fronteras.

 

Rafael Luna

Rafael Luna

Reportero en Radio UdeG Autlán
Licenciado en periodismo egresado de la Universidad de Guadalajara, formó parte del equipo informativo de canal 4 en Ciudad Guzmán, en Autlán de Navarro labora como reportero y locutor en Radio Universidad 102.3 fm y como colaborador del periódico Letra Fría.
Rafael Luna

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here