jornaleros agrícolas
Foto: Protección Civil Jalisco
Autlán de Navarro, Jalisco. 

Nueve jornaleros agrícolas murieron y seis más resultaron heridos-cuatro de gravedad- en un accidente automovilístico tras volcarse una camioneta Ford Econoline tipo van que cayó en un cuerpo de agua, a un costado de la vía. De acuerdo al reporte de las autoridades, los fallecidos son seis hombres y tres mujeres. Los cuatro lesionados se trasladaron al hospital de primer contacto de El Grullo.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en el kilómetro 13 de la carrera estatal Autlán-El Grullo a la altura del puente del río Ayuquila, cerca del ingenio Melchor Ocampo.

El director de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, informó que en el vehículo viajaban 14 trabajadores y el chófer que se dirigían a su hogar tras finalizar la jornada de trabajo.

En menos de un año, éste es el segundo accidente fatal en la región que involucra a trabajadores del campo. En febrero del 2017 un accidente en la carretera federal 80 entre Autlán y Casimiro Castillo, cobró la vida de 8 jornaleros, entre ellos un menor de edad, además de 19 lesionados.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here