Imagen de uso Ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco. 

Una fuerte descarga eléctrica que dañó los motores en los pozos cuatro y once en Ocotlán, fue la causante de que varias colonias de la ciudad se quedaran sin agua durante todo el fin de semana, así lo dio a conocer el director de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado Ramón Ruelas de la Mora:

“El día viernes tuvimos un problema con comisión, ya que tuvimos unas descargas muy fuertes y nos afectó el pozo cuatro y el once. El pozo cuatro pudimos restablecerlo sin ningún problema, sin embargo en el pozo once se nos quemó el motor, teniendo afectaciones muy serias en la cuestión eléctrica”.

Las colonias afectadas son El Fuerte, Nuevo Fuerte, Granjeros, Lázaro Cárdenas, y zonas de Torrecillas; así como Marcos Castellanos y 6 de Noviembre; estas últimas recibieron agua del pozo uno, por lo que no hubo desabasto total. Sobre en cuánto tiempo se reanudará el servicio, Ruelas de la Mora aseguró que para el día de hoy ya debería estar disponible.

La razón por la que no se había reparado el motor del Pozo once, fue porque se llegó el fin de semana, y sólo el lunes pudieron comenzar con los trabajos, aunado además a que no tenían el equipo necesario para realizar las maniobras de reparación.

El titular de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado, también fue cuestionado sobre la fuga de aguas negras en la colonia Mascota, específicamente sobre la calle privada Luis Verdía, la cual ya fue reparada pero continúa tirando su contenido y dijo no saber sobre el caso en particular, ya que los fines de semana siempre hay casos parecidos, pero que los lunes se atienden esos reportes:

“Por lo general los fines de semana, viernes, sábado o la tarde del domingo, siempre suceden estas cuestiones, el día de hoy (lunes) se atendieron en varios puntos de la ciudad algunas fugas que nos reportaron el fin de semana, lo más probable es que hayamos atendido la de Verdía”.

De cualquier manera, Ruelas de la Mora dijo estar abierto para las quejas de la ciudadanía sobre el drenaje y agua potable y que podían hacerlas llegar a su dependencia en cualquier momento.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here