Archivo.
Poncitlán, Jalisco.

Para combatir el rezago que existe en salud sexual en la comunidad de San Pedro Itzicán y poblaciones próximas en Poncitlán, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) presentó un proyecto de planeación de salud que prevenga los riesgos en la sexualidad de los jóvenes. El plan educativo se llama Prevenir con Educación para el Desarrollo (PED) que fue mostrado en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual en compañía con el colectivo Ollin.

La intención de desarrollar el programa de prevención sexual es para que los niños y adolescentes puedan conocer acciones para evitar Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) y tengan mayor información sobre sus derechos humanos, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro Reynoso:

“Para nosotros el atender los problemas de educación sexual, de violencia intrafamiliar, enfermedades de transmisión sexual y embarazos entre adolescentes son temas muy importantes en los que buscamos cambiar vidas. Creo que hoy el trabajo que estamos realizando en está región (Poncitlán) pueda permitir que los que hoy son niños puedan tener una forma distinta de pensar el concepto de familia y defender sus derechos humanos”.

El proyecto fue desarrollado con la intención de evitar que en San Pedro Itzicán continúen los embarazos en temprana edad o que la población contraiga una enfermedad de transmisión sexual.

En la presentación del PED, se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la SEDIS, Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco  (CEDHJ) y el sistema DIF estatal, junto con otras asociaciones civiles que buscan prevenir la violencia sexual y enfermedades en comunidades indígenas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here