Foto: Archivo.
Jamay, Jalisco. 

Para conmemorar las festividades del Corpus Christi, celebración tradicional de Jamay, del tres al 18 de junio se llevarán a cabo más de 30 eventos culturales, deportivos y recreativos en el municipio.

El director de la Casa de la Cultura, Cruz Bañuelos López, acotó que para este año se contemplaron más actividades para la familia, por lo que la novedad será que se contará con diligencias que inicien desde las seis  de la tarde:

En esta ocasión se pensó en hacer un poco más eventos, sobre todo eventos familiares y de esparcimiento. Por tal motivo, por primera ocasión se tendrán eventos muy temprano, a las seis de la tarde, hasta las siete y media que empieza la celebración eucarística y posteriormente tendremos eventos ya más noche, de nueve de la noche hasta 10, 10:30 y 11 de la noche”.

El programa cultural iniciará el sábado tres de junio a las 20:00 horas en el salón Paco Ochoa en donde se desarrollará la exposición “Juegos de paz”. Entre los eventos más representativos, el martes seis se llevará a cabo la entrada de los gremios en punto de las 18:30 horas en las principales calles de Jamay, mientras que el domingo 18 de junio será el desfile de oficios también por las vialidades más transitadas del municipio.

Bañuelos López reconoció que del total de presentaciones, son dos los números artísticos que la población solicita cada año para las fiestas:

A quien siempre me solicitan es a los Centenarios y al grupo de teatro Alegría y Gozo que gusta mucho a los niños, el maestro Felipe García tiene un carisma bárbaro para hacer reír, entonces, son los eventos que de cajón me piden casi en todas las fiestas pero para Corpus, siempre los Centenarios, creo que es la cuarto o quinta vez que vienen al municipio por estas fechas y la gente los sigue solicitando”.

Para conocer la totalidad del programa cultural, pueden consultarlo en la página de Facebook del “Gobierno de Jamay”.

 

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

1 Comentario

  1. Hola, mi nombre es Cruz Chavez, y queria commentar que no soy de Jalisco pero me case aqui en Jamay, creo que ya las fiestas de Corpus nececitan in cambio radical, colecciono los programas de los Corpus pasados y tal parece que los events son los mismos año con año, en mi opinion ya as tiempo de nuevos eventos que diversifiquen mas este lindo pueblo al cual amo como si hubiera nacido aqui. Ojala mi comentario no ofenda a nadie ya que es solo eso, un comentario, gracias.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here