Más de 200 estudiantes de la región Costa Sur fueron beneficiados con el programa de Becas Indígenas




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Más de 200 estudiantes de educación superior y media superior de la región Costa Sur fueron beneficiados con el programa de Becas Indígenas. Apoyo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado de Jalisco (SEDIS), en coordinación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Moisés Maldonado Alonso director general de programas sociales de SEDIS, señaló que la secretaría busca que todos los estudiantes del estado con raíces indígenas tengan un apoyo que les permita continuar con sus estudios.

"Estamos buscando que todos los estudiantes del estado que están estudiando la educación superior y media superior tengan una beca. Se suman 50 de Autlán. También estamos en la zona de Villa de Purificación que entró con algunas comunidades y de Cuautitlán, que allí recurrentemente la población ha sido apoyada".

En la región Costa Sur, 150 estudiantes de Cuautitlán de García Barragán recibieron este apoyo que consiste en 2 mil 400 pesos bimestrales. En el municipio de La Huerta fueron 20 los beneficiados, mismos que recibieron su tarjeta con el retroactivo a partir del mes de enero.

Maldonado Alonso, indicó que en todo el estado de Jalisco son alrededor de mil 600 estudiantes beneficiados con este programa de becas, cuyo presupuesto para este año es de 18 millones 756 mil pesos.

"Este año vamos por mil 600 (estudiantes) y buscamos que con un recurso adicional que pueda abrirse este mismo año, el gobernador pueda anunciar la universalidad de este programa a todos los estudiantes indígenas. Este programa tenía al inicio alrededor de 5 millones de pesos, ahorita tiene cerca de 18"

Así mismo en la región Sierra de Amula, Autlán fue uno de los municipios beneficiados, con la entrega de 50 becas para estudiantes de las comunidades de Chiquihuitlán, La Noria y El Chacalito.


Gladiola Madera Martínez