Ocotlán, Jalisco

Pese a la construcción del Centro Comunitario de San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán, en junio del año 2017 para la atención de los pobladores, se ha mantenido cerrado desde entonces y sólo  ha servido como sede para la entrega de las despensas por parte del DIF, por lo que el lugar se encuentra intacto desde sus inicios, esto de acuerdo un sondeo que hizo Señal Informativa Ocotlán en dicha comunidad.

“Pues nada más cuando dan la despensa oiga, y luego cuando acaban de repartir ya lo cierran, pero de que este abierto no. Pero pues desde hace mucho tiempo ya dejaron de hacer eso… según que el DIF, pero de DIF no pasa, no hace nada”.

Este Centro de Desarrollo Comunitario fue inaugurado el 26 de junio de 2017 por el entonces Secretario del Trabajo y Previsión Social Tomás Figueroa Padilla y el ahora candidato a gobernador de Jalisco por el PRI Miguel Castro Reynoso bajo la promesa de que darían servicios diversos, como cursos de capacitación e incluso atención médica de nefrología.

Por su parte los habitantes agregaron que durante los primeros dos meses de actividad del oficio, los responsables del lugar sí ofrecían cursos de estilista, de belleza, de manualidades, entre otras actividades, pero que semanas después mudaron las actividades a la delegación de la comunidad coca sin dar razones. Sin embargo, semanas después el lugar dejó de funcionar, por lo que al momento las instalaciones están abandonadas.

Ante la situación, los pobladores señalaron que las autoridades correspondientes han dejado pasar por alto esa necesidad y que ha cambio se han dedicado a desarrollar sus respectivas campañas en las distintas comunidades del municipio e incluido el pueblo coca, por lo que todas sus peticiones al respecto quedan omisas en el municipio de Poncitlán.

“Como le digo: ahorita no hacen nada. Si uno va y les pide una ayuda no más no, nos mandan a la fregada, además porque ahorita andan entretenidos en esto, que uno cuente con ellos no más no. Ayudas y ayudas, y nada… hasta eso que dicen que sí, pero desde que muchos están en el puesto nada más no”.

Las personas abordadas dijeron desconocer la función de este edificio, aunque durante la inauguración del mismo en junio de 2017, tanto

Este medio de comunicación buscó al delegado de la población para que mencionara los motivos del porqué el centro se mantenía en soledad, pero no logró éxito tras su sondeo por dicha comunidad.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here