Fotografía: Lauro Rodríguez
Zapotlán el Grande, Jalisco.

La Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán y el equipo profesional de futbol de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Leones Negros, firman convenio de colaboración para integrar al Centro de Inicación Deportiva (CID) de Ciudad Guzmán ahora ya de manera oficial a las escuelas de futbol de Leones Negros. Gabriel Flores Allende, director de filiales CID Leones Negros, habló de los beneficios de este convenio.

Por su parte, Jorge Dávalos Mercado coordinador general de desarrollo deportivo de Leones Negros, comentó que el proyecto a largo plazo es crear una tercera división profesional filial a Leones Negros en Ciudad Guzmán y de ahí la importancia de esta escuela de futbol. Además detalló que a nivel estatal el equipo profesional apostará más que por refuerzos extranjeros o ya formados, por la cantera de la UdeG.

Esta escuela hace oficial su paso a Leones Negros después de casi dos años de actividades, que han dado como resultados que al menos cinco jóvenes ya estén posicionados en filiales de equipos como Léon, de la primera división profesional del futbol mexicano y otras escuadras de países como Bolivia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here