Fotografía: Isabel González
Zapotlán el Grande, Jalisco

Visitan las 11 casas habitación en la colonia Valle de la Providencia en donde serán reubicados algunos de los habitantes que tienen su vivienda por donde cruza la falla geológica.

Alberto Esquer Gutiérrez presidente de Zapotlán el Grande, dijo que en un mes entregarán las viviendas ya que están en los últimos detalles.

A decir del presidente municipal, el recurso de cinco millones de pesos fue recuperado del Fondo Federal de Desastres Naturales (FONDEN) ya que desde tres administraciones atrás estaba el proyecto pero no se había concretado. El municipio por su parte apoyó con la aportación del terreno.

Los habitantes a quienes les entregarán en próximos días sus casas a cambio de las escrituras y demolición de su casa ubicada sobre la falla geológica, dijeron estar de acuerdo con esta permuta.

La demás familias que no logren contar con una de estas 11 casas estarán en espera, pero descartó el presidente municipal el poder gestionar y autorizar más viviendas en lo que resta del año debido a que están el cierre de administraciones públicas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here