En este inicio de fechas decembrinas ya es tradición que municipios y comunidades se preparen para las festividades correspondientes a este mes y para marcar el comienzo de estos festejos, llevan a cabo el encendido del árbol navideño.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Ya se acerca la navidad y varios municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula han iniciado las festividades decembrinas con su respectivo encendido del árbol de navidad, tal es el caso de Villa Purificación, quien el pasado domingo llevó a cabo este evento.

Ma. Luisa Sabalza Valdovines, regidora del ayuntamiento de Villa Purificación, mencionó que esta actividad se llevó a cabo el 03 de diciembre a las 21:00 horas en el jardín México-Filipinas, y dicho evento estuvo presidido por Edgar Medina Reyes, presidente de este municipio, su esposa Jazmín Jetzabel González Díaz y por el sacerdote del pueblo de Villa Purificación.

Señaló que es la primera vez que el jardín México-Filipinas se adornó por motivos navideños, y esto fue gracias al apoyo de varias personas, entre ellas, el grupo de asociación civil y los comerciantes que circundan este jardín.

Por ultimo comentó que el próximo 10 de diciembre a las 20:00 horas se realizará una noche mexicana en este mismo punto, esto con la finalidad de recabar recursos para continuar adornando este espacio. Señaló que para ese día pretenden poner varios puestos de antojitos mexicanos, y esperan contar con la presencia y participación de la población en general.

Itzy Aguilar

Itzy Aguilar

Productora y reportera de Señal Informativa Autlán en Radio UdeG Autlán y Señal Informativa
Licenciada en Turismo Egresada de Cu Costa Sur, productora, conductora y reportera para Señal Informativa en Radio Universidad Autlan.
Itzy Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here