Empresarios ocotlenses no esperan gran derrama por Rusia 2018
Fotografía: medios




Ocotlán, Jalisco

Bares y lugares dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de Ocotlán, estiman que no tendrán ingresos considerables en sus negocios durante el mundial de Rusia 2018 debido a que los horarios de los partidos de la justa no los favorecen, ya que para el consumidor no es un horario de sus preferencias que es de 7:00am al mediodía, así lo comentó el dueño de un bar, durante un sondeo que realizó Señal Informativa Ocotlán por la cabecera municipal.

“Este mundial nos tocó una mala suerte en cuanto al establecimiento por la cuestión de los horarios, de los cuales son tan flexibles como para que alguien pueda llegar al bar a echarse una chela, ver el partido, a gusto no, pero también en otras ocasiones en eventos deportivos si notamos una venta que ascienda hasta un 60, 70 por ciento de la venta normal, con un evento de ese tipo puede subir hasta los cinco mil pesos”.

Los encargados de estos establecimientos mencionaron que otros de los motivos se deben al periodo vacacional. En el caso de los lugares cercanos a la comunidad universitaria la falta de los estudiantes, y los que se concentran por el centro de la ciudad por las personas del municipio que van a pasar las vacaciones a otros lugares.

Pese a que las ventas no favorecen mucho por las mañanas, algunos establecimientos se arriesgaran y abrirán su espacio el próximo domingo, cuando la Selección Mexicana haga su aparición en dicho mundial en punto de las 10:00 horas, aunque tener mayor afluencia será necesario ofrecer promociones, descuentos o cualquier otra estrategia de venta para atraer al público a ver el cotejo.

“Estábamos contemplando abrir más tarde y cerrar hasta que terminara el partido que sería al siguiente día, que de pronto parece media descabellada la idea, pero pues también puede ser una gran idea, ¿no? ofrecer a lo mejor algún aperitivo para desayuno, ‘a con esto me levanto a gusto’ un caldito algo para aguantar pero si estamos planeando estrategias para poder disfrutar del partido”.

Otras sedes no pretenden abrir sus negocios cuando juegue la Selección, otras señalaron que probaran el primer juego para verificar que tan rentable es abrir a muy temprana a la hora del partido; si funciona, continuarán con el resto de los partidos, no solo con los juegos del conjunto “Tricolor” sino con el resto del mundial con partidos importantes.

Por otra parte, otros negocios si pretenden abrir todos los días, después de las 9:00 horas, hasta que culminé la justa deportiva. Y finalmente otros lugares solo con los juegos del combinado azteca.

Para algunos dueños, los porcentajes de venta aumentan con regularidad, sin mundial, cuando hay partidos de importancia  a nivel nacional o cuando es del gusto de la gente, en competencias como la Champions League, clásicos del fútbol mexicano y finales.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/Nota-venta-bares-mundial.mp3"][/audio]