Empresa del ámbito culinario recluta personal en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco. 

Este jueves, se llevó a cabo en el Parque Metropolitano La Eucalera la firma de contratos que unirá laboralmente a once ocotlenses con la empresa FUDEX, la cual se especializa en el sector culinario y provee de materia humana a compañías que cuentan con comedores.

La gerente de recursos humanos de FUDEX, Roxana Guereño, explicó que el personal contratado se distribuye en las distintas fases del proceso de elaboración de alimentos y mencionó la empresa particular a la que se dirigirán los recién reclutados:

Tenemos un proyecto de contratación para la empresa que se llama Argaman, estamos contratando once personas, el servicio que otorgamos nosotros es de alimentos. Contratamos chef, cocineros, lavalozas, cochambre; los llamamos auxiliares generales pero los asignamos a diferentes áreas del proceso de la elaboración de alimentos: desde que llega la materia prima, un almacenista, lo producen, elaboran el alimento, nutrióloga también, un encargado que sería el chef, cocineros, y los demás auxiliares que son los que se encargan de brindar el servicio a todos los comensales”.

FUDEX, de razón social COMSER de Occidente, cuenta con 28 comedores en Guadalajara para empresas como IBM y Verde Valle, tiene presencia en Colima y la Ciudad de México para compañías privadas y para el sector público en la Penal de Puente Grande, tutelar de menores.

La gerente de Recursos Humanos afirmó que dentro del contrato laboral incluyen prestaciones de ley y superiores y detalló los beneficios con los que contarán los trabajadores:

Pueden hacer uso del transporte directamente por la empresa de Argaman, también tenemos la prestación del servicio de comedor, este no se cobra, ellos tienen 30 minutos para tomar alimentos, los alimentos son de los mismos que se da a los comensal. Si son turnos mixtos, pueden desayunar y comer, obviamente sin costo. Y el sueldo oscila para un encargado, desde mil 800, y los auxiliares, de mil pesos a la semana, obviamente más prestaciones de ley: uniforme, capacitación, desarrollo y oportunidad de que se hay crecimiento con algún otro cliente de la zona, podamos desarrollarlo”.

Los contratos tendrán una duración de un año con Argaman e indeterminado con FUDEX, siempre y cuando se pase satisfactoriamente el período de prueba de tres meses. Debido a lo anterior, después de terminar el contrato con la primera compañía, la segunda los puede acomodar con algún otro cliente de su cartera.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/3.NOTA-RECLUTA.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)