Autlán de Navarro. 
Protección Civil implementó su plan de prevención por el temporal de lluvias y durante este periodo vacacional se han dado a la tarea de visitar lugares de esparcimiento a donde pueden acudir las familias. De igual forma realizan recorridos por las carreteras y atienden los reportes que llegan sobre accidentes.
Jesús Ávila Gutiérrez, comandante de la base regional de Protección Civil en El Grullo, informó que en lo que va de este periodo vacacional los principales incidentes reportados tienen que ver con accidentes automovilísticos.
Las causas, las atribuyen al temporal de lluvias y al incremento de la circulación de vehículos en las carreteras, aunque no se compara con el tráfico que hay en vacaciones de semana santa y en fin de año.

El comandante Ávila comentó que hasta este momento ha habido seis reportes de accidentes automovilísticos, de los cuales uno de los más graves fue el registrado el pasado 2 de agosto en la carretera federal 80 en el municipio de Unión de Tula, en donde hubo 9 lesionados.

El periodo vacacional concluye este domingo 19 de agosto por lo que Ávila Gutiérrez señaló que los elementos de Protección Civil continuarán realizando recorridos y visitas a los centros de esparcimiento para proporcionar recomendaciones y evitar que en los últimos días de vacaciones ocurran accidentes mayores.

Mayra del Rosario Madrigal Hernández

Mayra del Rosario Madrigal Hernández

Periodista egresada del Centro Universitario del Sur, con más de 5 años de experiencia en medios digitales y radifónicos. Actualmente productora de noticias en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán de Navarro, además de reportera de temas culturales.
Mayra del Rosario Madrigal Hernández

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here