Ocotlán, Jalisco.

Luego de que el pasado 29 de abril, cerca del 50% de policías de la Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán concluyeron con el curso de revisión y evaluación en el Instituto de Profesionalización y Capacitación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, aseveró que la totalidad de los elementos realizarán las mismas actividades por igual, aunque hayan recibido o no el adiestramiento:

Ahorita, todos llevan trabajos por igual. Sabemos que sí vienen con un mayor conocimiento las personas que acudieron a esta capacitación, pero, sin embargo, no hay un distingo de actividades y de labores que se realicen. Más bien, lo que les he pedido es de que esos conocimientos adquiridos en esa capacitación, sean compartidos con los demás elementos con el fin de ir generando unidad e integración de los mismos grupos”.

La capacitación tuvo una duración de 47 días, en la que, debido a la capacidad de las instalaciones del FGE, sólo 56 elementos pudieron ser encuartelados todos los días a excepción de los fines de semana. Del más de medio centenar de participantes, 47 son hombres y nueve mujeres.

Sobre el tipo de evaluación y capacitación que se les dio a los integrantes del cuerpo de Seguridad Pública, Gabriel Hernández señaló que de momento desconocen los tópicos y resultados obtenidos, pero que la FGE los hará llegar después:

Los resultados quedaron de proporcionárnoslos más adelante, yo espero que una vez que tengamos estos resultados en donde se señalen los diferentes tipos de evaluación y capacitación que se les dio a los elementos, lo hago llegar con todo gusto. Pero hasta el momento no tenemos esos resultados como tal y los tipos de evaluación que se realizaron”.

Actualmente, se desconoce la fecha en la que la mitad de policías que faltan de capacitarse serán citados para su reclutamiento en el Instituto de Profesionalización y Capacitación, aunque se espera que, debido a los protocolos de la Fiscalía, vengan por ellos al municipio sin previo aviso.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here