Foto: Archivo.
Ocotlán, Jalisco. 

Para favorecer a la población en condiciones de vulnerabilidad que por condiciones de salud deban acudir a la ciudad de Guadalajara para recibir alguna consulta médica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ocotlán, ofrece transporte gratuito dos días por semana.

La coordinadora de la Unidad de Atención Médica del DIF, Mónica Sánchez Orozco, comentó que el servicio se ofertó originalmente para quienes asistían a terapia al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), sin embargo, éste se amplió para el público en general que requiera visitar alguna institución médica en la capital del estado:

Son personas que constantemente están yendo a sus terapias de rehabilitación a Teletón. Ya coincide que, por ejemplo, la gente que va a Teletón por primera vez, ya les dice a los médicos que le dejen la terapia un martes o jueves, que son los días que estamos ofertando el servicio de traslado para que ya puedan irse todos en conjunto. Ahorita dejamos exclusivo para Teletón el jueves, entonces, decidimos abrir el martes para poder llevar a las personas de hospitales, por ejemplo, Hospital Civil, Hospital Regional, todos los hospitales que pudieran visitar en Guadalajara”.

Sánchez Orozco mencionó que con este servicio se traslada a los pacientes directamente hasta su destino, no gastan dinero en trasporte, ni tiempo en el transbordar de un camión a otro en caso de no conocer las rutas.

Asimismo, para los ocotlenses que requieran transporte a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del mismo DIF Municipal, se cuenta con dos rutas divididas entre los cinco días laborales de la semana y que diariamente transportan a 11 personas, explicó la titular del Área Médica:

Se ofrecen dos rutas diferentes a la semana, una lunes, miércoles y viernes, y otra martes y jueves por la cantidad de personas. Más o menos las acomodamos por zona para que le quedara al chofer de pasada para que no tarden tanto en el traslado de la unidad hacia acá y ahorita la incrementamos precisamente por eso, porque a la gente se le ha estado ofertando y ha coincidido que la gente ha venido pues personas que no tiene quién los acompañe en esos horarios”.

Para solicitar el servicio ya sea local o a la ciudad de Guadalajara, sólo se requiere que el interesado esté acudiendo a terapia de rehabilitación o tenga cita médica y que realmente amerite el servicio. La reservación del espacio debe hacerse con anticipación debido a la demanda existente del servicio.

Eduardo Cuevas

Eduardo Cuevas

Reportero y colaborador en Canal 44
Periodista egresado de la Universidad de Guadalajara, reportero de Señal Informativa en Radio UdeG Ocotlán y para el periódico Guía en la ciudad de Ocotlán. Conductor de espacios deportivos para la emisora de la UdeG y colaborador del programa Amor Es Leones de Canal 44.
Eduardo Cuevas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here