Ocotlán, Jalisco

Cinco deportistas del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) formarán parte de la delegación de la Universidad de Guadalajara (U de G), para tener actividad en la próxima Universiada Nacional a celebrarse el próximo 23 de abril en la ciudad de Toluca, Estado de México.

CUCiénega contribuirá  a la selección de béisbol con Gilberto Pérez Villaseñor, Juan Daniel Barajas Cervantes y Brayan Martín Plascencia, la disciplina con mayor número. Mientras que en Taekwondo la representará Areli Alejandra Melgoza Molina, además de un joven de Ajedrez.

Todos estos deportistas del CUCiénega consiguieron su boleto a la Universiada Nacional, tras realizar un buen papel durante los Intercentros del 2017, al clasificarse colectiva o individualmente a la fase final de la justa, que año con año realiza la U de G.

Gilberto Pérez Villaseñor, quien es uno de los 21 selecciones para conformar el conjunto de bésibol, manifestó que será la primera vez que participe en competencias de este índole y por lo tanto lo llena de emoción y alegría por estar en la justa.

“De verdad son nuevas experiencias que cualquiera quisiera saber que estar en una selección e ir a lo nacional. En los personal nunca había asistido a un nacional –todavía no asisto- ya voy a tener la oportunidad de asistir, entonces que va a ser una experiencia para mi muy gratificante y algo que se va a quedar muy grabado”.

La taekwondista Areli Alejandra Melgoza Molina, es la más experimentada en esta clase de competencias, pues ha participado en Olimpiadas, Prolimpiadas, Panamericanos, eventos internacionales, entre otros, en el que ha sacado gratos resultados como un segundo lugar en Brasil.

Melgoza Molina explicó que no tuvo mayor inconveniente para clasificarse a la Universiada Nacional, aunque fue un proceso largo en el que fue necesaria la paciencia.

“Primero comenzamos con lo de Intercentros, quedé en segundo lugar, después del intercentros fue el estatal, me tocaban dos peleas y una chava no se presentó, entonces el eliminatorio fue fácil porque pasaban y entonces pasamos dos y ya siguiente para llegar ahorita a la universiada ya fue suerte porque igual pasó que no se presentó una, y como quedamos las dos de U de G no podíamos pelear, entonces pasamos las dos directo”.

La selección de la UdeG estará conformada por 450 deportistas de los distintos centros universitarios y preparatorias que conforman la institución educativa.

Los seleccionados deberán presentarse la madrugada del domingo 22 de abril en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) para partir al Estado de México.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here