Fotografía: Juan Carlos Salcido .
Ocotlán, Jalisco. 

Por segunda ocasión en menos de tres meses falló una luminaria de la colonia Marcos Castellanos ubicada cerca del cruce de las calles Canal Ballesteros y 20 de noviembre, lo que causó el malestar de los habitantes de la zona, a quienes no sólo les molestó la falta de iluminación, sino lo rápido que se descompuso y la respuesta poco efectiva por parte de Alumbrado Público.

Una de las vecinas, que prefirió el anonimato, platicó sobre los problemas que le causa la falta de iluminación y la cantidad de personas que también se ven afectadas:

“Pues esta lámpara me causa problemas a mi porque justo allí tengo las bicicletas de mis niños y algunas veces por la oscuridad llegan personas sospechosas que se las quieren llevar. Se mira oscuritas y sí tengo miedo de que se las vayan a llevar. Le afecta al señor del otro lado, 2 vecinas y conmigo cuatro”,

Lo que también le causa extrañeza a la ciudadana, es que sólo ese foco de todos los que hay en la calle está fundido y en más de una ocasión, la última hace más de tres meses. De hecho, en aquel momento, se tardaron más de tres meses en arreglarlo y le preocupa que la situación se repita, explicó:

“Esto ya tiene ocho días; yo ya la reporté a alumbrado público dos veces, pero me dijeron que tenían mucho trabajo. Hoy volví a reportarlo y también me dijo lo mismo. Nada más que como te digo, ahorita se fundió otra vez y van a seguir, se les va a olvidar completamente”.

Los problemas con las luminarias han sido una queja constante en los últimos meses, como lo ha reportado este medio informativo, ya que se reportaron fallos en las colonias Marcos Castellanos, La Primavera, Infonavit V e incluso Infonavit III, los cuales fueron resueltos pero con tardanza por falta de vehículos, afirmó en entrevistas anteriores el titular de alumbrado público Joaquín Guzmán Suárez.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here