Ocotlán, Jalisco

Vecinos de las colonias La Florida, El Ferrocarril e Infonavit III de la cabecera municipal de Ocotlán, no han tenido servicio de agua en sus hogares, lo cual ha provocado que no puedan realizar sus actividades cotidianas del hogar como el lavar la ropa,, la preparación de sus alimentos y tampoco puedan disponer del servicio de drenaje entre otros, lo anterior de acuerdo un sondeo realizado por Señal Informativa Ocotlán en dichas colonias.

“Nos ha faltado el agua creo que nos ha faltado desde la otra semana, pues sí nos perjudica porque para hacer nuestras cosas que estamos acostumbrados a hacer desde temprano pues no las podemos realizar o las realizamos con más problema (…) para lavar, para trapear, para lavar los trastes los que van saliendo en el desayuno en la comida”.

Los habitantes de estas colonias agregaron que no han tenido agua en sus hogares desde el sábado pasado, aunque hay un lapso pequeño en donde el agua fluye pero por la madrugada, lo que les imposibilita realizar sus actividades.

Otros de los vecinos, no ha tenido problemas con la falta de agua, ya que cuentan con un bomba, aljibe o tinaco en sus respectivos hogares para el almacenamiento, pero no descartan que en cualquier momento pueda llegar a faltarles.

Uno de los métodos principales al que recurrido para tener el vital líquido, es mediante la recolección de agua durante la madrugada e incluso han tenido que llevar desde la casa de un familiar o vecino, así lo aseguró una de los quejosos.

“Yo ahí en mi casa he acarreado agua, aquí con mi mamá tienen un llave que está pegada abajo, pues, y sale poquita y de ahí han estado jalando agua poquita la que sale (…) dura un rato yo pienso que en la mañana es cuando más cae, ya en la tarde ya no cae nada”.

Alguno de los colonos argumentaron que todos los años deja de circular el agua cuando se trata de la época de calor y es el tiempo en donde más la requieren para el uso cotidiano.

Según los habitantes de estas colonias, no recibieron ningún tipo de notificación por parte de las autoridades al momento en que dejó de circular el agua en sus casas, ni tampoco les han brindado el servicio de pipas.

En su página de Facebook el ayuntamiento de Ocotlán publicó que las fallas se debían a los trabajos de mantenimiento en el pozo 3, aunque no especificaron una fecha en la que reestablecerán el servicio.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here