Foto: Cortesía.
Tototlán, Jalisco. 

Con la intención de dar empleo a cien habitantes del municipio de Tototlán, sesenta de los cuales serán mujeres, arrancó el programa Mano con Mano a través del Servicio Nacional de Empleo. Los trabajos serán temporales e irán enfocados principalmente al mantenimiento urbano.

El director del Servicio Nacional de Empleo, Gilberto Ortega Valdez, quien estuvo presente durante el inicio del programa, dijo que estos empleos van dirigidos para aquellas personas a las que se les ha dificultado encontrar un trabajo formal, y puedan desempeñar actividades productivas mientras lo consiguen:

“Es un doble beneficio, mientras las personas realizan labores que ayudan a la comunidad, reciben apoyo económico y ayudan a sus familias a salir adelante, además de que pueden acceder a los distintos programas con los que contamos en el Servicio Nacional de Empleo”.

Ortega Valdés recordó lo dicho por el Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla, acerca de los programas de vinculación laboral los cuales deben llegar a todo Jalisco, como una responsabilidad de quienes laboran en el Servicio Nacional de Empleo en el estado.

En el acto, se entregaron las tarjetas en las que cada quincena será depositado el pago a los trabajadores, quienes tendrán una jornada laboral de cuatro horas diarias y recibirán un sueldo superior a dos salarios mínimos, equivalentes a 160 pesos diarios. Así mismo, los empleos durarán tres meses, tiempo que dura el proyecto y con la posibilidad de que puedan ser vinculados a un empleo formal aprovechando los programas de apoyo con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo.

Los trabajos que se realizarán en beneficio de los habitantes del municipio consistirán en: mantenimiento de parques, limpieza de centro histórico, construcción del panteón; además de que participarán como personal operativo para las fiestas del municipio.

El año pasado se beneficiaron a través de este programa a un total de 8 mil 450 jaliscienses en 54 municipios. Para este año se pretende brindar la oportunidad de laborar bajo este esquema a 10 mil personas de 60 municipios.

Por Juan Carlos Salcido. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here