Autlán de Navarro, Jalisco. 

La Asociación de Colibríes Occidentales (Western Hummingbird Partnership, WHP), a la que pertenece  la investigadora del Centro Universitario de la Costa Sur, Sarahy Contreras Martínez, recibió el reconocimiento Wings Across the Americas (Alas a Través de las Américas) que otorgan Los Programas Internacionales del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Contreras Martínez explicó que el premio recibido reconoce los esfuerzos en la conservación de los colibríes migratorios. Esfuerzos que inician en el 2006 con la unión de biólogos de Canadá, Estados Unidos y México para identificar vacíos en el conocimiento sobre estas especies y crear medidas y programas que beneficiarán su protección

La asociación, señaló la investigadora,  aborda una necesidad crítica en la conservación de colibríes e involucra a investigadores, educadores y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en programas de investigación, docencia y vinculación con las comunidades. A través de la red se han financiado cerca de 50 proyectos en América del Norte.

Desde 2006, el WHP ha contribuido a proyectos en reservas de biosfera, jardines botánicos y bosques nacionales, y ha proporcionado más de 200 mil dólares en apoyo a programas de investigación sobre la anidación, la migración (incluyendo rutas y sitios de descanso) y los lugares donde pasan el invierno los colibríes del occidente del continente.

La Ceremonia de Premios 2018 se realizó este martes 01 de mayo en el Grand Hyatt en Washington, D.C. acto en el que estuvieron presentes los miembros del Comité Asesor de WHP para recibir el reconocimiento.

ESCUCHAR NOTA CON ENTREVISTA

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here