Imagen de uso ilustrativo.
Ocotlán, Jalisco.

A partir de este sábado, la Coordinación General de Servicios Universitarios del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), lleva a cabo labores de recolección y donaciones de víveres para apoyar a personas damnificadas en las comunidades de Chiapas, Tabasco y Oaxaca; esto luego de lo ocurrido entre el jueves y el viernes de la semana pasada, durante el temblor de 8.2 grados de magnitud.

Se han instalado tres centros de acopio en las tres sedes pertenecientes al Centro Universitario de la Ciénega: uno en Atotonilco, otro La Barca y uno más en Ocotlán. Todas  ya pueden recibir artículos comestibles como harina de maíz, comida enlatada, leche en polvo y frijoles; así como artículos de aseo personal, limpieza y ropa.

El coordinador de Extensión de CUCiénega, Jairo Nares Amezcua, recalcó que los esfuerzos de esta campaña responden al interés que tiene la institución por apoyar a la sociedad cuando surgen emergencias de este tipo:

“Tenemos la solidaridad y compromiso social y como parte de estos principios éticos, tenemos que demostrarlo hacia las comunidades afectadas. Estamos trabajando toda la red en conjunto para coordinar y enlazar comunicación para crear las estrategias de esta campaña. No es la primera vez que se realizan este tipo de campañas en la Universidad de Guadalajara quien a nivel institucional o central son coordinadas por la Coordinación General de Servicios Universitarios quienes a nivel general ya deben tener el plan de acción para trasladar las donaciones que los diferentes centros de universitarios logren recabar”.

El centro de acopio en la sede de Ocotlán estará instalado en la Coordinación de Extensión y Difusión del CUCiénega; planta baja del edificio G. Y recibirá los víveres de ocho de la mañana a ocho de la noche. La lista de artículos que usted puede traer estará disponible en las redes sociales y página en línea de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por Diego Iván Vera. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here